Telecom/Tecnología

Canal 13 reduce pérdidas del tercer trimestre en más de 40% con plan de ahorro

La estación de televisión del Grupo Luksic ha reducido sueldos de ejecutivos y rearmado sus áreas internas.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Lunes 30 de noviembre de 2020 a las 17:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Canal 13 informó pérdidas por $ 513 millones en sus resultados financieros del tercer trimestre, lo que representa una mejora de 43% respecto al mismo periodo de 2019, donde se registraron números rojos por $ 900 millones.

En cuanto a los resultados acumulados entre enero y septiembre, la exseñal del angelito completó pérdidas por $ 3.990 millones, mejorando 31% en comparación a los $ 5.767 millones que perdió en igual lapso del año pasado.

Según un comunicado de prensa, Canal 13 logró mejorar los resultados de 2019 con un exigente plan de ahorros, tanto en costos como en gastos de administración y una reestructuración organizacional, sobre todo en un año marcado por la pandemia, la crisis sanitaria y la baja de ingresos publicitarios. Lo anterior, dice una fuente de la señal, se dio porque en este trimestre hubo una reducción en sueldos a ejecutivos y se reorganizaron las áreas internas de la estación

"Todo ello sin sacrificar la calidad y el sello de nuestros contenidos en pantalla y línea editorial, con una parrilla estable que destaca por la rigurosidad informativa, la entretención, el compromiso con la sociedad con un espacio de servicio y la mayor cantidad y variedad de programas culturales", explicó el brazo televisivo del Grupo Luksic.

Respecto a los ingresos del tercer, anotaron un retroceso de 23%, con $ 13.882 millones, mientras que en este mismo cuarto del ejercicio anterior ascendieron a $ 18.012 millones. 

En cuanto a la sintonía en entre julio y septiembre, Canal 13 aumentó el rating hogar a 6,57 puntos, 22,57% mayor que el en 2019, cuando la cifra se ubicó en 5,36 puntos.

Lo más leído